Colliers, líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, comercializa en exclusiva el edificio de oficinas Ximad, propiedad de Apollo Global Management, situado en el Parque Empresarial de Las Rozas.
El activo cuenta con una superficie total de 7.623 m2 divididos en 4 plantas, de las cuales la primera, con 1.700m2, se encuentra ocupada por las empresas como Grupo GEWISS y HQ, perteneciente al mismo grupo que Regus y Spaces.
Además, en este último año se han incorporado otras empresas como Gerflor, experto y líder en soluciones globales para pavimentos flexibles, revestimientos murales y accesibilidad, y Tierra Ingeniería, especialistas en creación, conservación y adecuación de zonas ajardinadas en obra pública, áreas verdes y desarrollos residenciales. Alquilando las plantas cuarta y baja con una superficie aproximada 750 y 475 m2 respectivamente.
Además, el resto de plantas: Baja, 2ª y 3ª, que suman unos 4.715 m2, se encuentran disponibles. Éstas ofrecen espacios desde 365 m², hasta plantas completas de 2.200 m².
XIMAD POSEE EL CERTIFICADO LEED GOLD
Ximad fue completamente reformado en 2022 y ha obtenido certificado LEED Gold, lo que supone un mayor reconocimiento en las características del edificio que ayudan a reducir su impacto ambiental. El edificio cuenta con espacios de trabajo colaborativos, salas polivalentes, zonas ajardinadas y recreativas, 307 plazas de parking interiores, 25 exteriores, aparcamiento de bicicletas, opciones para vehículos eficientes y cargadores eléctricos.
El activo está ubicado en la calle Gabriel García Márquez, esquina con José Echegaray, en el corazón del Parque Empresarial de las Rozas, una de las zonas empresariales mejor posicionadas en la Comunidad de Madrid, donde están instaladas importantes de empresas tanto nacionales, como internacionales. La conectividad con la ciudad es inmejorable, no sólo por la accesibilidad del transporte público, sino también privado.
Martín Galbete, Director Nacional de Oficinas en Colliers, comenta: “Los mercados periféricos, más castigados como consecuencia de las nuevas formas de trabajo y el impacto que estas están teniendo en el uso de los espacios de oficinas, requieren de propietarios que apuesten por estrategias ofensivas centradas en la actualización de los edificios para adaptarlos a las nuevas sensibilidades de la demanda, reposicionando estos de nuevo en el mercado, impulsando la comercialización, acortando los tiempos de absorción y aspirando a maximizar rentas, y en la gestión proactiva de los inmuebles apostando por crear relaciones cercanas y recurrentes con los usuarios, interesándose por estos y re-adaptando el edificio durante la vida de este.
En este sentido, un caso de éxito es el Edificio Ximad de Las Rozas, propiedad de Apollo, que tras realizar una rehabilitación en el edificio ha logrado posicionarlo como un referente en el área de influencia, atrayendo inquilinos de primer nivel, con proyección de crecimiento, con contratos estables”.
Más sobre el sector inmobiliario en Madrid en: Azora encarga a Savills la comercialización de Oda 13, un nuevo concepto de trabajo, en Madrid.