Banco Santander se apoya en el iPhone para crecer en clientes e ingresos por Navidad

Regálate un iPhone 15 por Navidad”. No lo es, pero podría ser un claro lema de campaña comercial para estas fiestas por parte, por ejemplo, de Banco Santander que tiene en marcha una apuesta para incrementar los ingresos mediante el alquiler’ del dispositivo estrella de Apple, según una propuesta para clientes del banco a la que ha tenido acceso MERCA2. El gancho del iPhone busca que haya un gasto por parte de los usuarios que ya son del banco, lo que supondría más ingresos, y también captar nuevos usuarios a lomos del «precio mínimo garantizado» del iPhone.

IPHONE PARA NAVIDAD

“Esta Navidad encuentra la mejor tecnología en Santander Boutique. iPhone 15 con renting desde 29,80 €/mes, con IVA durante 36 meses y con seguro a todo riesgo sin franquicia incluido”. Así comienza la propuesta de Banco Santander en el que envía a sus clientes un correo con la propuesta para que adquieran por renting el iPhone 15. Lo primero que recuerda la entidad que preside Ana Botín es que «esta operación de renting está sujeta a previa aprobación por parte del banco», a lo que agrega que la oferta es válida en Península y Baleares hasta el 31 de diciembre (incluido). También avisa de que las fotografías pueden no coincidir con las versiones de los equipos ofertados y detalla que el seguro que ofrece gratis “cubre los daños de robo, caída y rotura de pantalla, y además para smartphones y tablets incorpora una cobertura de reposición si el equipo no es reparable y el importe del siniestro supera los 90 €”. El plazo estimado de entrega, de 15 a 22 días.

banco santander ofrece un “precio mínimo garantizado”

Según la entidad, el precio que ofrece -que supone 1.072, 9 euros después de pagar 29,8 euros al mes durante 36 meses (3 años)- es un “precio mínimo garantizado”.  “Durante el plazo de duración de la oferta se garantiza el precio mínimo de renting a igualdad de producto y características, servicios, cobertura del seguro y plazo de la operación del dispositivo publicado en esta página con la descripción ‘precio mínimo garantizado”, apunta el banco.

iphone Merca2.es

En función de la memoria, si el iPhone, tiene 128 gigas de almacenamiento, no se incrementa el coste mensual, algo que si sucede si se quiere el doble de almacenamiento, o sea, 256 gigas. Entonces se pagará 5,41 euros más al mes. Si aún se busca contar con más almacenamiento, en este caso 512 Gigas, el precio sube aún más: 13,34 euros más al mes. De este modo, tener más memoria no se sale gratis.Luego llegará la gran decisión. “A los 36 meses decides si te lo quedas, lo devuelves o lo renuevas”. “Al finalizar el renting te comunicaremos el importe de venta del equipo, puedes comprarlo o devolverlo, y si te apetece puedes contratar un nuevo renting del dispositivo que elijas”.

EL SERVICIO ‘MY RENTING’

El iPhone 15 viene con la interfaz Dynamic Island, cámara principal de 48 Mpx y USB-C. Todo en un diseño superduro con aluminio y vidrio tintado en masa. «Podrás elegir iPhone nuevo cada 3 años, un iphone  cuya cuota mensual incluye seguro a todo riesgo sin franquicia y en el que hay contratación inmediata, con gastos de gestión, envío y recogida incluidos», apunta el banco.

También cuentan con el “Servicio Mi Renting”, un servicio con el que “puedes gestionar online cualquier incidencia con tu dispositivo o contactar con nuestro centro especialista de renting”, dicen en Banco Santander.

LA COMPRA

Si en lugar de renting, eliges pagar la compra con tarjeta de crédito Santander, «podrás financiar tu compra». «Solo tienes que elegir los plazos y la tarjeta con la que quieres pagar. Decide en cuántos plazos quieres pagar y podrás financiar más de un producto​», indican en Banco Santander.

Si en lugar de renting, eliges pagar la compra con tarjeta de crédito Santander, «podrás financiar tu compra»

Uno de los puntos más destacados es que si estás interesado en vender tu dispositivo actual, dentro de la nueva plataforma ‘Santander Boutique’, tienes un servicio de valoración de tu dispositivo para que te lo compren, un servicio que ofrece Corporate Mobile Recycling España. Son 3 pasos: “el primero es la recogida de tu dispositivo; el segundo, la valoración; el tercero, y último, el ingreso del dinero. La contratación de dispositivos en Santander Boutique está dirigida exclusivamente a clientes de Banco Santander, podrá ser en modalidad de Renting ofrecido por Banco Santander S.A , o modalidad ‘Compra con tarjeta’, siendo el vendedor “Venta Directa y Promociones Financieras, S.L.», recuerda