Seguro que te ha pasado: suena tú teléfono móvil, aparece en pantalla un número que no tienes guardado en la agenda. Tal vez sea el repartidor con el pedido que estás esperando así que lo coges. Respondes pero solo hay silencio al otro lado. Levantas un poco la voz por si tu interlocutor no te ha oído bien y nadie contesta. De repente, la llamada se corta. Las «robollamadas» (robo, de robot) son una forma de spam telefónico en la cual los usuarios reciben llamadas de números desconocidos. Este fenómeno se caracteriza por un breve periodo de silencio, en ocasiones seguido de una voz en inglés que pronuncia la palabra «goodbye» antes de finalizar la llamada.
8USA LA OPCIÓN DE BLOQUEO
Para protegerte aún más bloquea números desconocidos: En la mayoría de los teléfonos, puedes bloquear números desconocidos o no deseados desde la configuración de llamadas o directamente desde el registro de llamadas. Asegúrate de revisar periódicamente la lista de números bloqueados para gestionarla según sea necesario.
Utiliza aplicaciones anti-spam. Explora aplicaciones diseñadas para identificar y bloquear llamadas no deseadas, incluyendo las ‘robollamadas’. Aplicaciones como Truecaller, Hiya y RoboKiller son conocidas por identificar y bloquear llamadas no deseadas. Están disponibles para descargar en diversas plataformas de aplicaciones.