sábado, 23 noviembre 2024

No uses nunca estos productos para limpiar tu inodoro o te cargarás las tuberías

Cuidado con los productos que usas para limpiar el inodoro, porque las tuberías pueden sufrir graves daños. En el desafiante y constante esfuerzo por mantener nuestros hogares impecables, a menudo recurrimos a una amplia variedad de productos de limpieza para garantizar la higiene de cada rincón, y el inodoro no es una excepción.

6
¿Dónde está el inconveniente?

El problema radica en la desintegración inadecuada de ciertos productos, especialmente aquellos que, según su embalaje, pueden desecharse en el inodoro. Aunque la etiqueta pueda indicar que son «desechables», los expertos advierten que este término no garantiza la seguridad para el sistema de fontanería. Kelly Ireland, fontanero de renombre, destaca que el uso de toallitas, incluso aquellas etiquetadas como desechables, puede tener consecuencias desfavorables, especialmente en tuberías más antiguas de hierro fundido.

El riesgo se intensifica cuando estas toallitas no se desintegran como se espera, acumulándose en las tuberías y provocando obstrucciones. Esta acumulación a lo largo del tiempo puede dar lugar a fugas frecuentes y a un mal funcionamiento en la descarga del inodoro. Es una advertencia seria para los propietarios, recordándonos que no todo lo que se presenta como «desechable» es seguro para nuestros sistemas de fontanería.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -