Cuidado con los productos que usas para limpiar el inodoro, porque las tuberías pueden sufrir graves daños. En el desafiante y constante esfuerzo por mantener nuestros hogares impecables, a menudo recurrimos a una amplia variedad de productos de limpieza para garantizar la higiene de cada rincón, y el inodoro no es una excepción.
4El cepillo y un producto aerosol para limpiar el inodoro es lo menos dañino para las cañerías
Contrario a la creencia común, el reportaje sugiere que utilizar un cepillo de baño y un limpiador en aerosol es una opción mucho más efectiva que simplemente dejar caer una pastilla de lejía en el inodoro. ¿La razón? La pastilla de lejía puede permanecer en el inodoro durante un tiempo prolongado, y según la compañía Rooter Plumbing, cuánto más tiempo permanezca, más se desgastarán los productos químicos en los materiales del inodoro.
Esta advertencia revela un aspecto crucial del mantenimiento del inodoro que a menudo pasa desapercibido: la interacción prolongada de productos químicos agresivos con los materiales del inodoro puede tener consecuencias negativas a largo plazo. En lugar de confiar en soluciones rápidas, los expertos sugieren la utilización de métodos más activos, como el uso de un cepillo de baño y un limpiador en aerosol.