martes, 26 noviembre 2024

Alerta: la OCU advierte sobre el peligro de tomar estos suplementos

El concepto de «suplemento alimenticio» abarca una amplia variedad de productos que engloban vitaminas, minerales, hierbas, productos botánicos, aminoácidos y enzimas, entre otros. Estos suplementos se presentan en diversas formas, como tabletas, gomas comestibles, polvos, líquidos, tés y barras.

A diferencia de los medicamentos, los suplementos alimenticios no están diseñados para tratar, prevenir, diagnosticar o curar enfermedades. No se someten a los mismos rigurosos requisitos de pruebas que los medicamentos. En el caso de los omega-3 existen diferentes opciones, unas con receta y otras de venta libre. Los primeros, generalmente son prescritos a personas con problemas de niveles altos de colesterol en sangre.

7
ESTUDIOS CLÍNICOS

Algunos estudios clínicos han indicado que existe una posible asociación entre los ácidos grasos omega-3 y un aumento en el riesgo de fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más común. Las personas con esta condición tienen cinco veces más probabilidades de experimentar un derrame cerebral.

Estos estudios evaluaron diversas formulaciones y dosis de ácidos grasos omega-3. Por ende, los autores llevaron a cabo un exhaustivo metanálisis de ensayos controlados aleatorios para abordar la cuestión de si los aceites de pescado están consistentemente relacionados con un mayor riesgo de fibrilación auricular.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -