Los fieles seguidores de ‘Los Bridgerton’ ya cuentan las semanas para el estreno de la tercera temporada de la exitosa serie de época. La nueva entrega de la ficción promete convertirse en un nuevo récord de audiencias para la famosa plataforma.
A los fans de esta ficción estadounidense les habría gustado poder disfrutar de su nueva tanda de episodios antes de que terminase el año. Sin embargo, debido a los retrasos provocados por la huelga de actores y guionistas de Hollywood habrá que esperar a los primeros meses de 2024 para su estreno. Pero no habrá que esperar tanto para conocer algunos de sus nuevos detalles, como la pareja que será total protagonista en su tercera temporada. ¿Quieres saber de quiénes se trata?
2‘Los Bridgerton’, la serie más vista en inglés de la historia de Netflix
Shonda Rhimes, creadora y productora televisiva experta en dramas, ha demostrado ser una de las reinas de Netflix. Y es que en 2017 firmó un acuerdo de 150 millones de dólares con la archiconocida plataforma. Su primer gran éxito llegó con el estreno de la primera temporada de ‘Los Bridgerton’, una nueva serie de época que adaptaba las novelas románticas de la célebre Julia Quinn. Rhimes le dio así a Netflix el estreno más visto, en lengua inglesa, en toda la historia del gigante rojo.
Fue entonces cuando Netflix anunció que ‘Los Bridgerton‘ había sido vista, a menos de un mes de su estreno el 25 de diciembre de 2020, en más de ochenta millones de reproductores en todo el mundo. Esto suponía que más del 40% de los suscriptores de la plataforma de streaming quedaron enganchados a la adictiva ficción.
Esta cifra batió el récord de ‘The witcher’, serie estrenada en 2019 que fue vista en más de setenta millones de hogares en su primer mes. Otros récords fueron batidos por las ficciones ‘Gambito de dama’ y ‘Lupin’, las cuales nunca llegaron a la increíble cifra de ‘Los Bridgerton’, con sesenta y setenta millones, respectivamente.
Aunque el éxito de ‘Los Bridgerton’ en la audiencia es indudable, la forma en la que Netflix mide las visualizaciones ha sido objeto de polémica en más de una ocasión. Este método no fue siempre así, ya que a finales de 2019 consideraba que, si anteriormente el espectador debía ver el 70% del capítulo de una serie, ahora sólo era necesario ver los dos primeros minutos. También desde entonces cuenta como visionado una sola reproducción, de esos mismos minutos, desde el perfil de una cuenta que puede contar con más de un perfil.
Esta eterna “guerra” entre las principales plataformas de streaming para llevarse el mayor número de visionados en su oferta, es el motivo de que cada vez haya más “trampas” en la contabilización de visualizaciones. Así lo ha declarado Parrot Analytics, compañía que explora las redes sociales analizando la demanda de contenido que allí se expone, además de las puntuaciones de IMDb o incluso los títulos que se ven entre las ficciones más pirateadas.
Esto ayuda en gran medida a determinar qué propuestas están despertando un mayor interés en Internet. Estas conclusiones dieron como resultado el dato irrefutable de que ‘Juego de tronos’ fue la serie más popular el año pasado, a pesar de haber finalizado su emisión en 2019. Habrá que ver si esta vez le toca a ‘Los Bridgerton’ batir este récord.