La OCU se ha dado cuenta que el coche híbrido o el eléctrico parece ser la solución en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, y se presenta como una decisión vanguardista y responsable. Sin embargo, antes de dar el paso hacia la movilidad del futuro, es crucial considerar todos los aspectos prácticos que conlleva, y entre ellos, uno de los elementos más relevantes es el costo asociado a su aseguramiento.
9Los costes de reparaciones también son más altos
A pesar de las justificadas preocupaciones sobre los costosos seguros asociados a los coches híbridos y eléctricos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca una discrepancia que considera difícil de justificar. La OCU cuestiona el sobrecoste en los seguros de híbridos no enchufables, donde las baterías son considerablemente más asequibles en comparación con sus contrapartes completamente eléctricas.
Mientras que la reparación de la batería de un híbrido no enchufable se estima en alrededor de 1.000 euros, contrastando con los exorbitantes 30.000 euros que se estima para la sustitución de la batería de un vehículo eléctrico.