viernes, 10 enero 2025

Trucos para lavar un edredón de plumas y que se mantenga como el primer día

Los edredones de plumas, plumones o nórdicos son una alternativa muy confortable para mantenerse abrigado en las noches de invierno, ya que son muy ligeros, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente calor. Además, suelen contar con fundas muy bonitas y con diseños variados a elegir que podemos adaptar a la decoración del dormitorio. No obstante, hay muchas dudas en cuanto a su cuidado y limpieza.

Aunque es posible lavar estos edredones en lavanderías o autoservicios, también se puede realizar el proceso en casa, si bien, es importante señalar que no todos los edredones de plumas son aptos para lavadoras. Si tienes uno o varios en casa y no tienes claro los pasos a seguir para limpiarlo, te guiaremos sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora y, especialmente, cómo determinar si es seguro hacerlo o si es mejor evitarlo.

9
CÓMO GUARDARLO

Indistintamente de la forma en que lo hayas secado, es prudente asegurarse de que el edredón esté completamente seco antes de guardarlo o usarlo para dormir. Si no tiene previsto utilizarse hasta la próxima temporada de otoño-invierno, se aconseja almacenarlo en bolsas de plástico diseñadas específicamente para edredones. Muchos de estos artículos suelen incluir una funda al comprarlos, la cual es la opción más adecuada.

Además, es recomendable almacenar el edredón de plumas en un lugar muy seco para prevenir daños en las plumas y evitar la entrada de humedad, lo que también impedirá la acumulación de malos olores y la formación de moho.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -