Los edredones de plumas, plumones o nórdicos son una alternativa muy confortable para mantenerse abrigado en las noches de invierno, ya que son muy ligeros, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente calor. Además, suelen contar con fundas muy bonitas y con diseños variados a elegir que podemos adaptar a la decoración del dormitorio. No obstante, hay muchas dudas en cuanto a su cuidado y limpieza.
Aunque es posible lavar estos edredones en lavanderías o autoservicios, también se puede realizar el proceso en casa, si bien, es importante señalar que no todos los edredones de plumas son aptos para lavadoras. Si tienes uno o varios en casa y no tienes claro los pasos a seguir para limpiarlo, te guiaremos sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora y, especialmente, cómo determinar si es seguro hacerlo o si es mejor evitarlo.
8DOS OPCIONES DE SECADO
Para secar la prenda al aire, coloca el edredón en posición horizontal sobre un tendedero o mesa. Gíralo periódicamente para evitar la concentración de plumas en áreas específicas y facilitar su distribución interna. En el caso de secarlo en secadora, para evitar daños, selecciona una temperatura baja en la secadora. Además, es recomendable añadir varias pelotas de tenis envueltas en calcetines secos para ayudar a la redistribución de las plumas, al igual que durante el lavado.