Los edredones de plumas, plumones o nórdicos son una alternativa muy confortable para mantenerse abrigado en las noches de invierno, ya que son muy ligeros, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente calor. Además, suelen contar con fundas muy bonitas y con diseños variados a elegir que podemos adaptar a la decoración del dormitorio. No obstante, hay muchas dudas en cuanto a su cuidado y limpieza.
Aunque es posible lavar estos edredones en lavanderías o autoservicios, también se puede realizar el proceso en casa, si bien, es importante señalar que no todos los edredones de plumas son aptos para lavadoras. Si tienes uno o varios en casa y no tienes claro los pasos a seguir para limpiarlo, te guiaremos sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora y, especialmente, cómo determinar si es seguro hacerlo o si es mejor evitarlo.
5EL TRUCO DE LAS PELOTAS DE TENIS
Un truco que no falla es añadir pelotas de tenis en el tambor de lavado. Se recomienda colocar tres o cuatro pelotas de tenis envueltas en calcetines de algodón junto al edredón de plumas en la lavadora. Este método, lejos de ser un mito, resulta efectivo, ya que las pelotas, al golpear el edredón durante el lavado, facilitan la redistribución de las plumas y evitan que queden compactadas.