Los edredones de plumas, plumones o nórdicos son una alternativa muy confortable para mantenerse abrigado en las noches de invierno, ya que son muy ligeros, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente calor. Además, suelen contar con fundas muy bonitas y con diseños variados a elegir que podemos adaptar a la decoración del dormitorio. No obstante, hay muchas dudas en cuanto a su cuidado y limpieza.
Aunque es posible lavar estos edredones en lavanderías o autoservicios, también se puede realizar el proceso en casa, si bien, es importante señalar que no todos los edredones de plumas son aptos para lavadoras. Si tienes uno o varios en casa y no tienes claro los pasos a seguir para limpiarlo, te guiaremos sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora y, especialmente, cómo determinar si es seguro hacerlo o si es mejor evitarlo.
3CONSECUENCIAS DESASTROSAS
Si no tienes en cuenta estos dos criterios pueden ocurrir dos problemas importantes. En primer lugar, el edredón de plumas podría no lavarse adecuadamente, ya que ocuparía todo el espacio del tambor, limitando su movimiento durante el lavado. En segundo lugar, el peso del edredón, especialmente cuando está mojado, podría desviar el eje de la lavadora, resultando en daños y la necesidad de afrontar costosas reparaciones.