Los edredones de plumas, plumones o nórdicos son una alternativa muy confortable para mantenerse abrigado en las noches de invierno, ya que son muy ligeros, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente calor. Además, suelen contar con fundas muy bonitas y con diseños variados a elegir que podemos adaptar a la decoración del dormitorio. No obstante, hay muchas dudas en cuanto a su cuidado y limpieza.
Aunque es posible lavar estos edredones en lavanderías o autoservicios, también se puede realizar el proceso en casa, si bien, es importante señalar que no todos los edredones de plumas son aptos para lavadoras. Si tienes uno o varios en casa y no tienes claro los pasos a seguir para limpiarlo, te guiaremos sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora y, especialmente, cómo determinar si es seguro hacerlo o si es mejor evitarlo.
2TENER EN CUENTA LA CAPACIDAD DE LA LAVADORA
En principio, si el edredón de plumas es apto para la lavadora, no habría inconvenientes al optar por este método de limpieza. Sin embargo, se debe tener precaución en relación con su tamaño, ya que algunos edredones son tan grandes que no caben en el tambor de la máquina. Además, durante el lavado absorben una considerable cantidad de agua, aumentando su peso, lo que resalta la importancia de considerar la capacidad de la lavadora y la carga máxima que puede manejar. Por ejemplo, podrías lavar un edredón en una lavadora de 7 kg si sus dimensiones son apropiadas, pero si es más grande, sería desaconsejable utilizar dicha lavadora, siendo preferible lavar el nórdico a mano o recurrir a una tintorería o autolavado con una lavadora de mayor capacidad.