Los edredones de plumas, plumones o nórdicos son una alternativa muy confortable para mantenerse abrigado en las noches de invierno, ya que son muy ligeros, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente calor. Además, suelen contar con fundas muy bonitas y con diseños variados a elegir que podemos adaptar a la decoración del dormitorio. No obstante, hay muchas dudas en cuanto a su cuidado y limpieza.
Aunque es posible lavar estos edredones en lavanderías o autoservicios, también se puede realizar el proceso en casa, si bien, es importante señalar que no todos los edredones de plumas son aptos para lavadoras. Si tienes uno o varios en casa y no tienes claro los pasos a seguir para limpiarlo, te guiaremos sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora y, especialmente, cómo determinar si es seguro hacerlo o si es mejor evitarlo.
10CUIDAR EL EDREDÓN A DIARIO

Siguiendo estos consejos y las indicaciones sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora, podrás llevar a cabo la limpieza sin inconvenientes. Sin embargo, ante cualquier duda, lo mejor es consultar en tiendas y lavanderías especializadas para confirmar la idoneidad del lavado en la lavadora y obtener el mejor resultado sin estropear la prenda.
Además, debes seguir los siguientes consejos para el cuidado del nórdico en el día a día:
- Asegúrate de ventilar el nórdico cada mañana para eliminar la humedad acumulada durante la noche.
- Al hacer la cama más tarde, agítalo bien para mantener su esponjosidad.
- Evita colocar objetos pesados sobre él para prevenir daños en el relleno de plumas y mantener una distribución uniforme.
- Cambia la orientación del edredón al menos una vez al mes.
- Utiliza siempre una funda nórdica para protegerlo de manchas y reducir la frecuencia de lavado aconsejándose hacerlo anualmente.
- Opta por fundas transpirables para un cuidado óptimo.
- Procura no lavarlo más de una vez al año.
Siguiendo estas pautas tendrás un edredón de plumas perfecto durante muchos años.