sábado, 23 noviembre 2024

No te pierdas estas curiosidades de ‘La Promesa que seguro que no conocías

‘La Promesa’ ha sido, sin duda, el gran exitazo del año para TVE. Desde que estrenara los dos primeros capítulos el pasado 12 de enero, la serie ha ido reuniendo cada vez más espectadores y cosechando un éxito que ni sus propios creadores creían posible. Y casi un año después, la ficción sigue acumulando más de un millón de espectadores por emisión.

Eso sin tener en cuenta las miles de reproducciones que ‘La Promesa’ obtiene cada día en su canal de RTVE Play. Dado este éxito, no es de extrañar que muchos se hayan interesado por los detalles que se cuecen detrás de las cámaras. Recopilamos algunas de las curiosidades más interesantes que rodean la ficción. ¡No te lo pierdas!

2
Principales curiosidades de ‘La Promesa’

Escena de 'La Promesa'.

‘La Promesa’ es una serie ambientada en los primeros años del siglo XX, por lo que cada detalle de su vestuario, su escenografía y su guion debe estar centrado en esta etapa histórica. Esto, unido a que la trama debe tener lugar dentro de un majestuoso palacio, ha generado un sinfín de curiosidades respecto al rodaje y la producción que vale la pena conocer.

Y no sólo eso. La casualidad ha querido que muchos de los actores del reparto tengan divertidas anécdotas que contar. Por ejemplo, uno de los protagonistas fue concursante de ‘Gran Hermano’ hace años. Y puede que te sorprenda saber que Tamara Falcó está involucrada en ciertos aspectos del rodaje. Te lo contamos todo.

Ana Garcés fue la última en ser elegida

Puede parecer difícil de creer, pero en esta ocasión el papel protagonista fue el último en definirse. Para el papel de Jana se necesitaba una actriz que reflejara fortaleza, independencia y astucia, alguien con un carisma especial que pudiera llevar a este personaje a su máxima plenitud. Como sabemos, Ana Garcés es quien tiene el privilegio de dar vida a Jana.

Lo más curioso es que fue la última en ser elegida para formar parte del reparto. Josep Cister, creador de la serie, la descubrió apenas unas horas antes de presentar su casting definitivo en TVE. “Vi algo muy potente en ella, cuando, en plena prueba, se giró, me recordó a Keira Knightley y me pareció que tenía una fuerza espectacular, algo muy arrollador”, afirma Cister según la revista Hola. Por aquel entonces, Ana trabajaba como dependienta en una tienda de ropa.

Ana Garcés y Arturo Sancho: “cero química”

Aunque los seguidores de ‘La Promesa’ destacan como punto positivo la enorme química entre sus dos protagonistas, no es esa la primera impresión que tuvo Ana al conocer a Arturo. En unas declaraciones que recoge Informalia, la actriz vallisoletana admite que la primera impresión que tuvo de su compañero no fue buena: “La primera vez dije: ‘Madre, yo con este, cero química”, confiesa.

Pero el tiempo le quitó la razón. A día de hoy, ambos afirman llevarse muy bien y ser grandes compañeros, a pesar de los diferente que son sus caracteres. “Es muy divertido rodar juntos, porque él no para de hablar y yo nunca quiero hablar. Yo le digo ‘¡pero calla ya!’ La gente se parte de risa”, desvela Jana. Algo que confirma el propio Arturo: “Es maravilloso trabajar con ella, la quiero un montón. Yo hago más el tonto y ella es más seria y me manda callar”.

Jana y Manuel en 'La Promesa'

Arturo Sancho fue concursante de ‘Gran Hermano’

Es uno de los datos más curiosos de la vida del actor. Él mismo ha contado a los medios que en 2010 fue concursante de ‘Gran Hermano 12’. Con tan sólo 20 años, entró en la casa de Guadalix para ganar popularidad, pues lo vio como un posible trampolín al mundo de la interpretación. No obstante, tal y como él explica, no le sirvió de mucho.

Es más, ha reconocido que tras su paso por el programa le costó que le tomaran en serio, y eso que sólo concursó en el reality durante tres semanas. Después de esta experiencia, continuó formándose como actor y realizando pequeños trabajos, hasta que llegó su gran oportunidad con ‘La Promesa’.

Por cierto, hay que recalcar que, al contrario de lo que muchos creen, Arturo Sancho no pertenece a la familia de Rodolfo Sancho, algo que se ve obligado a aclarar frecuentemente. Su apellido en común es una simple casualidad.

La Promesa es el palacio de Tamara Falcó

La trama tiene lugar en un lujoso palacio ficticio llamado La Promesa, un edificio que existe en la vida real y se llama El Rincón. Seguramente te suene este nombre por ser la majestuosa construcción donde se casó Tamara Falcó el pasado verano. Se trata de un espectacular inmueble del siglo XIX que Tamara heredó de su padre, el marqués de Griñón.

La realidad es que el palacio no está situado en el Valle de los Pedroches, en Córdoba, como se dice en la serie. Está ubicado en la Aldea del Fresno, cerca de Madrid, y era el lugar donde Alfonso XIII organizaba sus cacerías. Ahora algunos medios afirman que Tamara Falcó pretende vender la propiedad; si esto ocurriera, ‘La Promesa’ tendría que buscar una nueva localización.

El coste de cada capítulo es de 70.000 euros

Como decíamos, ‘La Promesa’ se ambienta en un lujoso castillo de principios del siglo XIX y debe tener en cuenta cada detalle para parecer real al espectador. Por ello su producción tiene un alto coste. En concreto, tras consultar el portal de Transparencia, varios medios han cifrado el presupuesto de cada episodio en 70.000 euros, lo que se traduce en 350.000 euros semanales.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -