Comer entre horas suele ser una elección poco saludable en términos generales. Según una encuesta reciente realizada en el Reino Unido, aproximadamente el 25% de las personas que afirman seguir una dieta saludable contrarrestan sus efectos beneficiosos al consumir bocadillos y comida chatarra entre comidas, lo que se conoce como «snacking» en inglés. Estos refrigerios suelen ser poco saludables.
Sin embargo, ¿qué sucedería si, en lugar de picar entre comidas con la misma frecuencia, optáramos por hacer ejercicio? Esto es precisamente la idea detrás de los «snacks de ejercicio».
7LEVANTARSE DE LA SILLA CON MÁS FRECUENCIA
Un estudio que evaluó la función endotelial, que se refiere a la capacidad de los vasos sanguíneos para contraerse o dilatarse, reveló que estar sentado durante tres horas provocó una reducción del flujo sanguíneo del 50%.
Sin embargo, las personas que se levantaron de la silla y caminaron durante cinco minutos cada hora no mostraron ninguna alteración en la función endotelial. Esto subraya la importancia de romper la inactividad de estar sentado con pequeños descansos activos a lo largo del día para mantener la salud cardiovascular.