lunes, 25 noviembre 2024

‘Snacks’ de ejercicio: el truco para ponerte en forma si eres una persona muy sedentaria

Comer entre horas suele ser una elección poco saludable en términos generales. Según una encuesta reciente realizada en el Reino Unido, aproximadamente el 25% de las personas que afirman seguir una dieta saludable contrarrestan sus efectos beneficiosos al consumir bocadillos y comida chatarra entre comidas, lo que se conoce como «snacking» en inglés. Estos refrigerios suelen ser poco saludables.

Sin embargo, ¿qué sucedería si, en lugar de picar entre comidas con la misma frecuencia, optáramos por hacer ejercicio? Esto es precisamente la idea detrás de los «snacks de ejercicio».

6
ACTIVIDAD INTENSA

ejercicio

Es cierto que los beneficios de la actividad física intensa en un corto período de tiempo están relacionados con una serie de señales fisiológicas que afectan la regulación de la glucosa, el consumo de grasas y la producción muscular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el ejercicio intenso aporta beneficios significativos, no es una solución milagrosa.

Un hallazgo interesante es que una hora de ejercicio al día no es suficiente para contrarrestar los efectos perjudiciales de estar sentado durante largas horas. Estudios, como la revisión publicada en The Lancet, han demostrado que pasar más de seis horas al día sentado o tres horas frente a la televisión aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, independientemente de la cantidad de ejercicio que se realice. La solución a los problemas derivados del sedentarismo es simple: levantarse de la silla con frecuencia.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -