lunes, 25 noviembre 2024

‘Snacks’ de ejercicio: el truco para ponerte en forma si eres una persona muy sedentaria

Comer entre horas suele ser una elección poco saludable en términos generales. Según una encuesta reciente realizada en el Reino Unido, aproximadamente el 25% de las personas que afirman seguir una dieta saludable contrarrestan sus efectos beneficiosos al consumir bocadillos y comida chatarra entre comidas, lo que se conoce como «snacking» en inglés. Estos refrigerios suelen ser poco saludables.

Sin embargo, ¿qué sucedería si, en lugar de picar entre comidas con la misma frecuencia, optáramos por hacer ejercicio? Esto es precisamente la idea detrás de los «snacks de ejercicio».

5
LA CIENCIA CONFIRMA SU EFICACIA

La recomendación de estos breves entrenamientos se basa en estudios recientes que han arrojado resultados prometedores. Tradicionalmente, se ha considerado que el máximo beneficio del ejercicio se obtiene en períodos de al menos 30 minutos. Sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que la práctica de episodios de ejercicio es altamente beneficiosa, especialmente en lo que respecta al control de la glucosa en sangre, sobre todo si se realizan en torno a la hora de las comidas.

Cuando se opta por ejercicios intensos, como el HIIT (Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad), se pueden obtener los beneficios asociados a este tipo de actividad física, que incluyen mejoras en el funcionamiento del sistema cardiovascular, ralentización del envejecimiento celular y la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -