Comer entre horas suele ser una elección poco saludable en términos generales. Según una encuesta reciente realizada en el Reino Unido, aproximadamente el 25% de las personas que afirman seguir una dieta saludable contrarrestan sus efectos beneficiosos al consumir bocadillos y comida chatarra entre comidas, lo que se conoce como «snacking» en inglés. Estos refrigerios suelen ser poco saludables.
Sin embargo, ¿qué sucedería si, en lugar de picar entre comidas con la misma frecuencia, optáramos por hacer ejercicio? Esto es precisamente la idea detrás de los «snacks de ejercicio».
3UNA SOLUCIÓN PARA PERSONAS SEDENTARIAS
Ya sea llamado «snack de ejercicio», «aperitivo de ejercicio» o alguna de sus variantes en inglés como «exercise snacks», la idea de realizar breves períodos de ejercicio moderado o intenso a lo largo del día se ha convertido en una solución para aquellos con agendas muy ocupadas.
Este enfoque implica llevar a cabo sesiones de ejercicio que duran entre seis y diez minutos a lo largo del día, repetidas de tres a cinco veces, aproximadamente. La intensidad del ejercicio puede variar, aunque los beneficios óptimos se obtienen con el ejercicio intenso. Además, como se mencionará más adelante, realizar estos ejercicios en torno a las comidas puede ser especialmente beneficioso.