lunes, 21 abril 2025

Estas son las señales de que estás en una relación de rebote

Las relaciones de rebote, surgidas poco después de una ruptura, son posiblemente las más complejas. No siempre aquel que adopta la filosofía de «un clavo saca a otro clavo» lo hace con plena conciencia o la intención de causar daño.

Publicidad

Tras una ruptura, es común experimentar un período de duelo caracterizado por dolor, ira, culpa, tristeza e incluso ansiedad. Las personas pueden buscar una nueva conexión en un intento de llenar posibles carencias, aunque no existe un momento específico para iniciar una nueva relación afectiva.

7
RELACIONES EGOÍSTAS

En ocasiones, las personas necesitan emparejarse rápidamente con el fin de fortalecer su confianza y validar su atractivo. Esto se refleja en comportamientos egoístas, priorizando sus necesidades sobre las tuyas, mostrando un comportamiento muy centrado en sí mismos y buscando principalmente la validación de su autoestima y ego en la relación. Este tipo de relaciones a menudo están impulsadas por el deseo de disfrutar y tener experiencias lúdicas como una distracción de la ruptura reciente. Esto se refleja en actitudes pasivas frente a desafíos, la sensación de que eres el adulto en la relación, la búsqueda de facilidad sin problemas, y la tendencia a reprochar si no estás disponible en un mal día.


Publicidad