sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que debes hacer para no destrozar tu coche si te has equivocado de combustible al repostar

¿Realmente te fijas en la clase de combustible que le pones al coche cuando estás repostando? En la vertiginosa rutina diaria, es fácil caer presa de distracciones que, en un parpadeo, pueden transformar un simple acto cotidiano en una pesadilla mecánica. ¿Alguna vez te has preguntado qué sucede si te equivocas de combustible al repostar tu vehículo?

5
El combustible correcto para el coche indicado

Incluso cuando creemos conocer al dedillo qué tipo de combustible requiere nuestro vehículo, todos estamos expuestos a esos momentos en los que la prisa o la distracción pueden jugarnos una mala pasada al repostar. Si alguna vez has cometido el error de echar el combustible equivocado, es importante estar consciente de las consecuencias y actuar con rapidez para mitigar posibles daños.

Si por descuido introduces diésel en un coche de gasolina, lo más probable es que te encuentres con un arranque fallido o, en el mejor de los casos, el motor se detendrá de inmediato. Esto se debe a que el gasóleo no arde con la misma eficacia que la gasolina cuando se expone a la chispa de la bujía.

Ante esta situación, la solución inmediata es llevar tu vehículo al taller, preferiblemente en grúa, para que los profesionales eliminen el diésel del sistema y eviten daños a los inyectores.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -