Así es Carmen Asecas, más conocida por su papel de Catalina en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ es la gran serie revelación de TVE de los últimos años. Desde que aterrizó en la cadena pública en enero de 2023, no ha parado de aumentar su audiencia y cosechar éxitos. Y como no podía ser de otra forma, ha lanzado a sus actores a lo más alto del estrellato.

Puede que escuchemos nombres como Ana Garcés o Arturo Sancho con frecuencia, pues son los mayores protagonistas de la serie. Pero ‘La Promesa’ nos ha dado a conocer a otros grandes intérpretes de enorme talento como Carmen Asecas, quien interpreta a Catalina. Te contamos más sobre la joven actriz.

2
¿Quién es Catalina en ‘La Promesa’?

‘La Promesa’ puede presumir de contar con un reparto de lujo. Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Amparo Piñedo, Paula Losada, María Castro, Jordi Coll, Manuel Regueiro, Joaquín Climent y Antonio Velázquez son algunos de los más conocidos.

Pero dentro de este reparto encontramos nombres como el de Carmen Asecas, quizá menos conocido que otros, pero repleto de talento. La joven actriz se pone en la piel de Catalina, la hija mayor del marqués de Luján e hijastra de la marquesa, la más rebelde del palacio. Su carácter es luchador y solidario, pues se centra en la igualdad de las mujeres y de clases sociales.

Activa y decidida, actualmente estamos viendo cómo trata de sacar adelante su negocio de venta de mermeladas. El problema es que la marquesa, Cruz, se empeña en boicotear todos los proyectos de Catalina, y para ello ha hecho llegar al palacio a don Pelayo, el Conde de Añil. Este ha llegado con el propósito de enamorar a Catalina para llevársela lejos; lo que no sabe la marquesa es que oculta un negocio secreto de venta de armas y está usando la empresa de Catalina como tapadera.

Sin embargo, la joven está comenzando a darse cuenta de que don Pelayo no es trigo limpio, pues está observando cómo toma decisiones sobre el negocio a sus espaldas. Por ello, ha finalizado su colaboración con él. Y es que Catalina también se caracteriza por su perspicacia e inteligencia.