‘Acacias 38’ dejó una huella imborrable en los espectadores de La Primera, con siete temporadas de éxito ininterrumpido entre 2015 y 2021. Gran parte de esta buena fama se debe a doña Úrsula, la pérfida villana de la serie que tan bien supo interpretar la actriz Montserrat Alcoverro, y que ahora cambia el drama de época por el terror contemporáneo, gracias a su intervención en la serie que está arrasando en Movistar+.
3LA MUERTE DE ÚRSULA
En ‘Acacias 38’ las muertes estaban a la orden del día, algunas de ellas debidas a epidemias, terremotos o incendios, pero también provocadas por asesinatos. Úrsula no le hacía ascos a eso de matar, y debutó como asesina al acabar con la vida de Manuela y Germán por envenenamiento, primer crimen en una trayectoria sangrienta que culminó con un final muy merecido.
Genoveva fue la siguiente gran asesina en ‘Acacias 38’, ya que fue la responsable de acabar con Alfredo Bryce por la mala vida que llevaba y haber estafado a los vecinos. Su muerte fue por un encargo, y en vista de que seguía impune, Genoveva también ordenó asesinar a Úrsula, matándola de un disparo en medio de la nieve. Su ejecutor fue Israel Becerra, el mismo que había sido capaz de matar a su propia esposa, Marcia.