jueves, 12 diciembre 2024

Doña Úrsula de ‘Acacias 38’ se pasa al terror en esta nueva serie de Movistar+

‘Acacias 38’ dejó una huella imborrable en los espectadores de La Primera, con siete temporadas de éxito ininterrumpido entre 2015 y 2021. Gran parte de esta buena fama se debe a doña Úrsula, la pérfida villana de la serie que tan bien supo interpretar la actriz Montserrat Alcoverro, y que ahora cambia el drama de época por el terror contemporáneo, gracias a su intervención en la serie que está arrasando en Movistar+.

2
DOÑA ÚRSULA, EL PERSONAJE CLAVE DE LA SERIE

Todo serial necesita una villana, y ese rol fue para Úrsula Dicenta, a la que dio vida Montserrat Alcoverro. La mala malísima de ‘Acacias 38’ fue la institutriz de Cayetana, a quien educó de niña, revelando una dinámica compleja donde Úrsula es la responsable de forjar la fuerte personalidad de su señora, instándola a ocultar sus emociones. Su llegada a Acacias se produce en un momento crítico: la crisis matrimonial de Cayetana y la pérdida de su hija. Instalada en el altillo junto a las criadas, Úrsula se erige como la guardiana férrea de la imagen de fortaleza de Cayetana, dispuesta a cualquier sacrificio y a acabar con cualquiera que se interponga.

A pesar de haber caído a lo más bajo, en un manicomio e incluso durmiendo en la calle tras la partida de Telmo, Úrsula siempre resurgía con tenacidad. Su participación en el maquiavélico plan de venganza de Genoveva y Alfredo la consolidó como alguien muy peligroso, y no dudó en encontrar nuevas formas de matar, dentro de un giro oscuro del personaje de ‘Acacias 38’ en la búsqueda por recuperar su posición.


- Publicidad -