viernes, 18 octubre 2024

‘La Promesa’: Jimena dispuesta a todo por Manuel pero sin tomarse su medicación ¡menuda bomba!

Las últimas semanas hemos podido ver a los personajes de ‘La Promesa’ más inquietos de lo habitual. Y es que están pasando muchas cosas en la serie de TVE: desde amores secretos hasta problemas en el servicio. Todo ello con mentiras y secretos de por medio que están complicando la vida de todos.

Una de las habitantes del palacio que más está sufriendo últimamente es Jimena. La joven ya no puede soportar los desplantes de su esposo, cuyo corazón pertenece a Jana. Esto está haciendo que Jimena pierda la cabeza hasta tal punto que ha sido necesaria la intervención del médico. Resumimos lo que ha pasado en los últimos episodios y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.

2
Jimena se niega a tomar su medicación

Estos capítulos hemos visto llegar a un nuevo trabajador a La Promesa. Se llama Valentín y no ha tardado en ganarse al servicio con su carácter alegre y abierto, mostrándose especialmente interesado por María Fernández. Pero Valentín ha hecho algo que no ha gustado nada a Salvador: colarse en el dormitorio de la doncella por la noche. Ahora lo ve con otros ojos.

Por otro lado, debido a la baja por enfermedad de Rómulo, Mauro se ha tenido que hacer cargo de innumerables labores en el palacio, enfrentándose a los problemas que conlleva el reparto de tareas entre doncellas y lacayos.

Y uno de los secretos mejor guardados de ‘La Promesa’ salió a la luz. Federico confesó haber asesinado a su padre, y para evitar determinados problemas, decidió confesarlo a la Guardia Civil.

Asimismo, Catalina ha pasado de estar completamente cautivada por don Pelayo a molestarse con él, pues ha notado que toma decisiones respectivas al negocio sin contar con ella. De ahí que le haya dicho que su colaboración ha llegado a su fin. El Conde de Añil sospecha que Margarita está detrás de las sospechas de su sobrina y no ha dudado en enfrentarse a ella.

Mientras, Jimena ha ido perdiendo más y más la cordura. En el último episodio la hemos visto negarse a tomar la medicación que le ha recetado Abel y obsesionarse cada vez más fuerte con que Catalina sabe donde está Manuel, llegando a atacarla. La situación es tan grave que Alonso ha propuesto llamar a sus padres, los Duques de los Infantes, con el fin de poder ayudarla.

Por otro lado, Mauro se ha llevado una enorme sorpresa. Cuando por fin consiguió poner paz, Pía y Rómulo le confesaron que habían tramado ciertas cosas para comprobar si estaba realmente preparado para ser mayordomo. Desde luego, ha pasado la prueba con buena nota.

Además, Catalina decidió que lo mejor sería posponer la llegada del famoso empresario inglés a La Promesa, ya que debido a la salud de Jimena y a la inestable situación política europea, cree que no es el momento adecuado. Pero Jerónimo está empeñado en recibir al empresario en el palacio pase lo que pase.

Finalmente, Petra nos dio una tremenda sorpresa en el último episodio de ‘La Promesa’. En vista de que Feliciano está decidido a ir a confesar a la Guardia Civil, ha decidido evitarlo confesándole su gran secreto. En realidad, Petra y Feliciano no son hermanos, sino madre e hijo. Una gran sorpresa que le ha dejado en shock, desistiendo en sus planes de ir a confesar a la Guardia Civil y dejando a Teresa plantada, ya que iba a acompañarle al cuartel.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -