Hay un aviso de una nueva modalidad de estafa telefónica, y es que la delincuencia organizada nunca descansa. En un mundo cada vez más interconectado, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, surge una nueva amenaza que se propaga sigilosa a través de nuestras líneas telefónicas: la estafa telefónica que simula la identidad de respetables funcionarios del Ministerio de Sanidad.
8La Policía Nacional quiere que estemos atentos y que colaboremos
La prevención juega un papel fundamental en la protección contra este tipo de estafas. Se recomienda encarecidamente mantener actualizado tanto el sistema operativo como el software antivirus, ya que estas herramientas actuarán como un escudo protector, alertando sobre posibles amenazas presentes en correos maliciosos.
Como medida final, se aconseja eliminar el archivo descargado de todos los terminales, incluso de la ‘Papelera de Reciclaje’, para garantizar la erradicación completa de cualquier elemento pernicioso que pueda comprometer la seguridad de la información personal.
La concienciación y la adopción de prácticas de seguridad digital son la clave para contrarrestar estos ataques y proteger la privacidad y el bienestar de los usuarios.