Hay un aviso de una nueva modalidad de estafa telefónica, y es que la delincuencia organizada nunca descansa. En un mundo cada vez más interconectado, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, surge una nueva amenaza que se propaga sigilosa a través de nuestras líneas telefónicas: la estafa telefónica que simula la identidad de respetables funcionarios del Ministerio de Sanidad.
4La Rioja es el epicentro de esta estafa telefónica
La astuta artimaña que ha surgido en La Rioja, donde los estafadores se hacen pasar por el Ministerio de Sanidad, ha alcanzado un nuevo nivel de sofisticación y peligro. El engaño se despliega a través de correos electrónicos con un asunto impactante: «¡Tenemos un anuncio urgente sobre la dosis extra de vacuna!», lo que, inicialmente, capta la atención y genera una falsa sensación de importancia.
La estrategia se desarrolla enviando estos mensajes desde direcciones web fraudulentas, cuidadosamente diseñadas para imitar la apariencia de las oficiales del Ministerio de Sanidad. En el cuerpo del correo, el estafador no solo ofrece la promesa tentadora de una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus, sino que va un paso más allá al permitir al destinatario elegir entre diferentes marcas del inyectable, creando así una ilusión de exclusividad y suerte.