Hace décadas que las plataformas de streaming llegaron a nuestras vidas, cobrando cada vez más fuerza en detrimento de la televisión tradicional. Nombres como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, entre otras muchas, se colaron poco a poco en nuestros dispositivos hasta alzarse como empresas millonarias.
Estas plataformas reinventaron la forma de ver televisión, sin anuncios, horarios y a un bajo coste. No obstante, en un país donde la inflación crece sin parar y la forma de vida es cada vez más cara, la gente comienza a buscar alternativas gratuitas para disfrutar de sus contenidos preferidos.
4Otras alternativas de plataformas gratuitas
Tubi y eFilm no son, ni mucho menos, las únicas alternativas a las plataformas de pago. Encontramos muchas otras como la famosa Pluto TV, perteneciente a Paramount y financiada a través de la publicidad en el visionado. Ofrece un amplio catálogo de películas y series, y está disponible en Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, Samsung TV+ y dispositivos móviles, tanto Android como iOS.
Otro buen ejemplo es Runtime. Cuenta con más de 5.000 títulos sostenidos con publicidad, pues no requiere ninguna cuota ni registro. Entre sus películas y series más populares encontramos ‘Sream 4’, ‘Siempre a tu lado, Hachiko’ o ‘Jack Hunter’, incluyendo todos los géneros.
Rakuten TV también está sonando fuerte en los últimos meses. Si bien funciona por suscripción, también ofrece una opción gratuita. Incluye más de 180.000 títulos entre series, películas y programas. Conlleva registro, pero es gratuito, y puede instalarse en la mayoría de los dispositivos.