Hace décadas que las plataformas de streaming llegaron a nuestras vidas, cobrando cada vez más fuerza en detrimento de la televisión tradicional. Nombres como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, entre otras muchas, se colaron poco a poco en nuestros dispositivos hasta alzarse como empresas millonarias.
Estas plataformas reinventaron la forma de ver televisión, sin anuncios, horarios y a un bajo coste. No obstante, en un país donde la inflación crece sin parar y la forma de vida es cada vez más cara, la gente comienza a buscar alternativas gratuitas para disfrutar de sus contenidos preferidos.
2Tubi: gran variedad de contenidos sin coste alguno
Comenzamos por Tubi, siendo una de las grandes promesas del streaming gratuito. Destaca por su enorme variedad de contenidos, presentando una biblioteca muy extensa entre las que podemos encontrar
Muchos de ellos son de origen mexicano, con títulos como las novelas ‘Lo que callamos las mujeres’, ‘Nada personal’, ‘Mujeres rompiendo el silencio’ o ‘Están entre nosotros’. También cuenta con una buena oferta de películas familiares (‘Pudsey’, ‘El medallón perdido’, ‘Pigs and a baby’), comedias (‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?’, ‘Tentación en Manhattan’) y documentales (‘White boy’, ‘Camino’). También dispone de un sistema de clasificación por edades.
Hay que subrayar que la plataforma tiene algunas secciones bien diferenciadas: Tubi Kids, especialmente diseñadas para los niños; Tubi Binge, que recopila las películas y series de un mismo género o temática; y Tubo Originals, donde encontramos contenido producido por la propia plataforma.
Los usuarios de Tubi pueden acceder a todos estos contenidos de forma totalmente gratuita; sólo hay que registrarse en su app o en su página web. Eso sí, a cambio la plataforma incluye publicidad, pues es su manera de financiarse. Con un catálogo creciente de películas y series, se trata de la alternativa ideal a las plataformas de pago.
Asimismo, Tubi cuenta con otras ventajas. Su uso es muy sencillo y se adapta a cualquier dispositivo, incluyendo smartphones y tablets. Asimismo, permite tener una experiencia personalizada, guardando el registro de búsquedas y proponiendo contenidos adaptados a los intereses y gustos del usuario. Esta plataforma de streaming es propiedad de Fox Corporation y actualmente está disponible en más de 200 países.