Cuando hablamos de las series españolas más longevas de la televisión, hay determinados títulos que se nos vienen inmediatamente a la cabeza. Uno de ellos es ‘Amar es para siempre’; tras diez años en antena, actualmente está emitiendo su doceava y última temporada con un acompañamiento más que destacable de la audiencia.
Así, con el paso del tiempo ‘Amar es para siempre’ se ha convertido en un auténtico mito. Y aunque su reparto ha cambiado en innumerables ocasiones, dando la bienvenida cada temporada a nuevos personajes, hay algunos de ellos que siempre se quedarán en nuestro corazón. Afortunadamente, podremos disfrutar de varios de ellos hasta el final.
7Benigna Castro

Anabel Alonso interpreta a una de las vecinas más queridas de la Plaza de los Frutos. Llegó a ‘Amar es para siempre’ en la tercera temporada y se quedará hasta el final, siendo fiel, como siempre, a su amistad con Manolita. Y es que aunque Benigna es un poco cotilla, ha sabido ganarse a todos gracias a su buen corazón.
Son muchas las situaciones por las que ha pasado Benigna desde su aterrizaje en la serie. Llegó acompañada de su hermano Fortunato (Pepón Nieto), y desde su marcha ha sabido arreglárselas ella sola, trabajando incansablemente y manteniendo la fortaleza que la caracteriza.