La semana del lunes 4 al viernes 8 de diciembre promete no decepcionar a los seguidores de la exitosa serie ‘Pecado Original’. Nuevos secretos, traiciones y planes de venganza prometen ver muy pronto la luz entre nuestros personajes favoritos. La mala noticia es que entre estos cinco días sólo se emitirán tres episodios de la novela turca, ya que al ser el miércoles 6 y el viernes 8 festivos nacionales, la programación habitual de Atresmedia cambiará por completo.
El capítulo del martes 5 de diciembre debería dar respuesta a muchos interrogantes: ¿recuperarán los Argun su fortuna?, ¿se saldrá Sahika con la suya una vez más? Todo lo que se sabe hasta ahora, como siempre, a continuación.
2Repaso del lunes 4 y avance del martes 5 de diciembre: Sahika se adueña del holding y Halit pide perdón
El lunes 4 de diciembre ‘Pecado Original‘ comenzó con Ender dispuesta descubrir toda la verdad sobre la muerte de Nadir, para lo que se arriesgó a colarse en la casa del empresario a intentar hallar pruebas que incriminasen a Sahika.
Fue entonces cuando Ender encontró un trozo de cristal de lo que parecía haber pertenecido a un vaso de licor. Al encontrar esta extraña “pista”, Ender no quiso dejar lugar a dudas y envió la muestra a un laboratorio. Los resultados del estudio al trozo de vidrio no se hicieron esperar, pero la respuesta no fue precisamente la que Ender esperaba. Y es que se corroboró que el único elemento que parecía haber alterado la química del licor era un fármaco utilizado para aumentar la libido en los hombres.
Esta nueva información resultó ser así muy poco útil para desenmascarar a Sahika, ya que reafirmaba la versión de los hechos que la misma ya había dado anteriormente. Nada hacía sospechar que esta prueba encontrada por Ender había sido creada por la misma Sahika, la cual además acababa de adueñarse del antiguo despacho en el holding de Halit. Pero ahí no acabaría la buena suerte de Sahika, ya que también se permitió el lujo de vengarse de Ender, quitándole su puesto de trabajo al igual que la misma había hecho con ella.
Entretanto, Halit se presentaba a su primera entrevista de trabajo. Mientras esperaba su turno, Halit se sintió avergonzado al verse rodeado de los demás candidatos, todos ellos hombres mucho más jóvenes que él. Su ánimo y esperanzas decayeron aún más cuando finalmente conoció a su entrevistador, ya que se trataba de un ex empleado de su holding, al cual el mismo Halit había despedido tiempo atrás. Tal y como Halit esperaba, rechazaron su currículum, argumentando que el ex empresario estaba “sobrecualificado” para el puesto.
Por último, el lunes vimos a Yildiz emocionarse al ver que Halitcan comenzaba a dar señales de estar saliéndole los dientes de leche. La madre de la joven Yilmaz, Asuman, sugirió entonces preparar la clásica Fiesta del Trigo para su nieto, una tradición con la que se celebra la aparición de los primeros dientes de los bebés en la que se trata de averiguar cuál será su profesión de adultos.
Y por fin llegamos al martes 5 de diciembre, que comenzará con la invitación a Halit para asistir a la Fiesta del Trigo de su hijo pequeño, para la que deberá conseguir cinco monedas de oro, tal y como manda la tradición. Su difícil situación financiera será un problema una vez más, ya que Halit saldrá de la joyería con tan sólo un cuarto de lo que debería llevar a la fiesta.
Sin acostumbrarse aún a su “modesta” economía, Halit se avergonzará por no haber cumplido con lo que manda la tradición para una ceremonia tan importante en la vida de Halitcan. Quizá el hecho de verse tan vulnerable sea el que haga que Halit le agradezca a su ex mujer todos los detalles que está teniendo con él y sus hijos mayores, disculpándose además por todo el daño que haya podido causarle en el pasado.
Yildiz se mostrará gratamente sorprendida con las palabras de Halit, pero la noche se complicará cuando la joven se percate de que Halitcan tiene fiebre, teniendo que llevarle de urgencia al hospital. Allí, una vez más Halit se avergonzará por no poder pagar la consulta médica de su hijo, siendo sus tarjetas de crédito rechazadas ante las cámaras de dos periodistas
Más adelante, veremos a las hermanas Argun comenzar en sus nuevos trabajos: Lila servirá en la cafetería de la facultad, mientras que Zehra apostará por una librería.
Por último, Caner le sugerirá a su hermana que, si quiere desenmascarar a Sahika, pida una autopsia del cuerpo de Nadir. Sin forma alguna de solicitar esta prueba sin que Sahika se entere, los problemas entre Ender y ésta no pararán de crecer, afectando a la relación de Kaya con su mujer.