La DGT quiere mostrarte algo importante, la forma correcta de sentarse delante del volante. En el complejo entramado de normas y recomendaciones que rigen la seguridad vial, hay un aspecto fundamental que a menudo pasa desapercibido: la forma en que nos sentamos al volante. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido arrojar luz sobre este tema aparentemente sencillo, pero de una importancia capital.
7La altura de la banqueta también juega un papel vital
Los ojos deben situarse a media altura del parabrisas para lograr una visibilidad completa a lo ancho y hasta el final del capó. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca del volante, las piernas deben encontrar la posición justa para mantener un control óptimo.
Pasando al respaldo, la inclinación debe ser lo más vertical posible, casi en un ángulo recto. Con la espalda y los hombros apoyados, los brazos deben llegar al volante medio flexionados, evitando la incomodidad y permitiendo un manejo eficiente.
Estirar los brazos hasta que las muñecas se apoyen sobre el aro del volante es una señal de que la inclinación no es la adecuada. Por su parte, la cabeza debe ubicarse a pocos centímetros del reposacabezas para garantizar una posición cómoda y segura.