En la era digital en la que vivimos, la seguridad del router y nuestra conexión a Internet se ha vuelto una preocupación cada vez mayor. Es por eso que es fundamental tomar medidas para proteger nuestra red Wi-Fi de posibles amenazas y asegurar que solo las personas autorizadas puedan acceder a ella. Afortunadamente, configurar tu router Wi-Fi para mejorar tu seguridad es más sencillo de lo que parece.
8Procede a activar el firewall de tu enrutador
El firewall es una capa adicional de seguridad que actúa como una barrera entre tu red doméstica y el mundo exterior. Básicamente, filtra el tráfico de Internet para bloquear cualquier actividad sospechosa o dañina. Cuando el firewall está activado, se asegura de que solo el tráfico legítimo y seguro tenga acceso a tu red. Esto significa que cualquier intento de infiltración o ataque será bloqueado antes de que llegue a tus dispositivos.
La configuración del firewall puede variar dependiendo del modelo y fabricante de tu router. Sin embargo, generalmente se encuentra en la configuración de seguridad. Algunas opciones adicionales pueden incluir configuraciones como filtrado de paquetes, reglas de acceso y configuración de puertos.
Es importante destacar que el firewall no garantiza una protección total contra todas las amenazas en línea, pero sin duda brinda una capa adicional de seguridad. También es importante mantener el firmware del router actualizado, ya que los fabricantes a menudo lanzan actualizaciones de seguridad para corregir vulnerabilidades.