En la era digital en la que vivimos, la seguridad del router y nuestra conexión a Internet se ha vuelto una preocupación cada vez mayor. Es por eso que es fundamental tomar medidas para proteger nuestra red Wi-Fi de posibles amenazas y asegurar que solo las personas autorizadas puedan acceder a ella. Afortunadamente, configurar tu router Wi-Fi para mejorar tu seguridad es más sencillo de lo que parece.
10Si el tuyo no se actualiza solo
En el caso de que el router no se actualice automáticamente, siempre tenemos la opción de hacerlo de forma manual. Para ello, podemos visitar el sitio web del fabricante del router y descargar la última versión del firmware. Una vez descargado, lo siguiente es acceder a la configuración del router desde nuestro navegador web.
Para acceder a la configuración del router, generalmente se requiere una dirección IP específica que debemos introducir en la barra de direcciones del navegador. Esta dirección suele estar impresa en la etiqueta del router o se puede encontrar en el manual de usuario. Ingresando esta dirección en el navegador, se abrirá la página de inicio de sesión del router.