Hay nombres que están en peligro de extinción. En el fascinante tapiz de la lengua española, se teje una rica tradición de nombres que evocan historias, leyendas y momentos únicos. Sin embargo, en el imparable avance del tiempo, nos encontramos ante el riesgo inminente de perder algunas de estas joyas lingüísticas.
9Aunque parezca increíble, tenemos Atilas y Afrodisias
Atila, por otro lado, se erige como una rareza con solo 99 portadores en todo el país. Este nombre masculino, que evoca la figura histórica del líder huno, encuentra su presencia en lugares tan diversos como Madrid, Granada, Valencia y Baleares. La baja frecuencia de este nombre sugiere que, a pesar de su resonancia histórica, su adopción en la sociedad actual es limitada.
En el caso de Afrodisia, la rareza alcanza niveles excepcionales, ya que solo 22 personas en toda la Comunidad de Madrid llevan consigo esta nomenclatura. Un nombre que evoca la mitología griega y la diosa del amor, Afroditas, pero que ha caído en desuso, convirtiéndose en una joya rara y preciosa en el panorama de los nombres contemporáneos.