Tras unos capítulos de lo más intensos, ‘La Promesa’ finaliza esta semana con un nuevo episodio lleno de sorpresas y emociones fuertes. Con Jana y Manuel manteniendo una relación en secreto, Abel sospechando de ambos y Jimena queriendo recuperar su matrimonio, las cosas se plantean muy difíciles para la pareja.
Y no sólo eso. La enfermedad también ha llegado a palacio de la mano de Rómulo, quien ha tenido que dejar aparte su trabajo como mayordomo para recuperarse. Y la mentira tiene un nombre: don Pelayo, a quien ahora ayuda Gerónimo Gamboa con su negocio ilegal de armas.
3‘La Promesa’: avance del próximo episodio

Esta tarde podremos disfrutar del episodio número 243 de ‘La Promesa’, en el que veremos que las cosas se complican aún más para los habitantes del palacio. Quizá la sorpresa más inesperada sea el alejamiento entre Catalina y Pelayo, pues la joven está molesta con él por tomar decisiones sobre el negocio a sus espaldas. Así, tanto su relación como el negocio penden de un hilo. El Conde de Añil sabe que Margarita está detrás de las sospechas de su sobrina y no duda en enfrentarse a ella por este motivo.
Entretanto, Jimena ha ido perdiendo el juicio poco a poco, hasta el punto en que cree que Catalina le está ocultando el paradero de su esposo y no duda en reprochárselo.
Mauro tampoco está pasando un buen momento, pues todos en el servicio parecen querer enfrentarse al mayordomo. La situación será tan difícil que Mauro, agobiado, acude a sus superiores en busca de ayuda. Por su parte, Curro duda si aceptar la oferta de irse a estudiar a Inglaterra o no, tanto que se lo cuenta a Martina para comprobar cuál es su reacción, y ésta no es la que esperaba.
Por último, Feliciano decide ir a testificar ante la Guardia Civil sobre la muerte de su padre, algo que Teresa considera un motivo para sentirse orgullosa, pero teme que Petra vuelva a inmiscuirse.