Tras unos capítulos de lo más intensos, ‘La Promesa’ finaliza esta semana con un nuevo episodio lleno de sorpresas y emociones fuertes. Con Jana y Manuel manteniendo una relación en secreto, Abel sospechando de ambos y Jimena queriendo recuperar su matrimonio, las cosas se plantean muy difíciles para la pareja.
Y no sólo eso. La enfermedad también ha llegado a palacio de la mano de Rómulo, quien ha tenido que dejar aparte su trabajo como mayordomo para recuperarse. Y la mentira tiene un nombre: don Pelayo, a quien ahora ayuda Gerónimo Gamboa con su negocio ilegal de armas.
2Curro descubre las escapadas nocturnas de Martina
Respecto a Rómulo, por fin ha aceptado descansar y seguir las indicaciones del médico para tratar su enfermedad pulmonar. Sólo Alonso ha logrado convencerlo con un ultimátum: o sigue el reposo indicado por el médico o le expulsa de La Promesa. El problema es que todo el trabajo ha recaído sobre Mauro, a quien hemos podido ver muy agobiado. Por ello, Rómulo, aún convaleciente, le ha aconsejado que se imponga.
Por su parte, hemos visto a Feliciano liberarse de una gran carga al confesar que él es el verdadero asesino de su padre. Ahora que Petra sabe que su padre era un hombre cruel y maltratador, no se perdona haber dejado a su hermano en manos de alguien así durante tanto tiempo. Sólo ella y Teresa conocen este secreto. Sin embargo, teme por el futuro de Feliciano, dado que no ha contado la verdad sobre su padre a la Guardia Civil y, si sale a la luz, puede que ningún juez lo considere inocente.
Simona también ha sufrido mucho estrés ante la inminente llegada de Antoñico a La Promesa, pues ha tenido que confesar a sus compañeros que las supuestas cartas de sus hijos recibidas a lo largo de los años estaban escritas en realidad por don Carlos. Afortunadamente se han mostrado comprensivos con ella y han recibido a su hijo con los brazos abiertos, quien por cierto, ha llegado con una sorpresa que ha dejado a todos con la boca abierta.
No ha sido la única sorpresa que hemos vivido últimamente en ‘La Promesa’. Finalmente, Martina está embarazada; de ahí las náuseas y los mareos. Tras verla muy afligida y preguntarse el motivo, por fin Curro conoce la verdad, convirtiéndose en el cómplice de la muchacha. Por otra parte, Curro también ha descubierto qué hay detrás de las escapadas nocturnas de Martina, lo que les ha llevado a mantener una discusión. Este secreto también ha llegado a oídos de Feliciano.
Por otra parte, en el último episodio de ‘La Promesa’ vimos cómo Jimena se enfurecía aún más por la escapada espontánea de Manuel, sintiéndose víctima de una nueva humillación. Además, se ha visto obligada a buscar excusas para los demás, argumentando que su esposo está preparando un viaje romántico a Italia. Sin embargo, ha acusado duramente a la marquesa de lavarse las manos ante los problemas de su matrimonio con su hijo.
Por otra parte, Curro debe tomar una decisión sobre la propuesta de Lorenzo de irse a estudiar al extranjero. Por un lado está Martina, y por otro, su incipiente relación con Alonso, del que no sabe es su verdadero padre.
Mientras, Mauro está muy estresado por el reparto de tareas entre doncellas y lacayos, sin saber cómo lidiar con la situación. Por último, Catalina está molesta con Pelayo por tomar decisiones sobre el negocio de mermeladas sin contar con ella, hasta el punto en que le ha dicho que su colaboración ha llegado a su fin.