‘La Promesa’ continúa imparable por las tardes de TVE, cosechando millones de espectadores y ganando nuevos adeptos. La historia de Jana y Manuel ha conquistado a muchos, así como la maldad de la marquesa o los entresijos de la gente del servicio. El amor, las mentiras, los engaños, los secretos… Todos ellos son ingredientes principales en esta serie.
Esta tarde podremos disfrutar de un episodio más de ‘La Promesa’, en el que veremos cómo las cosas se ponen aún más difíciles para personajes como Jimena, que no logra recuperar la atención de su marido. Resumimos lo que ha pasado en los últimos capítulos y avanzamos lo que va a ocurrir hoy.
2Jerónimo Gamboa llega a La Promesa con oscuras intenciones
Y hablando de Rómulo, se encuentra muy enfermo. Abel le diagnosticó una grave enfermedad pulmonar, y a no ser que repose lo suficiente, puede volver a sufrir una crisis que acabe con su vida. Sólo el marqués ha logrado convencerlo con un ultimátum: o sigue el reposo indicado por el médico o le expulsa de La Promesa. Ahora todo el trabajo ha recaído sobre Mauro, a quien hemos podido ver muy agobiado. Por ello, Rómulo, aún convaleciente, le ha aconsejado que se imponga.
Por otro lado, la marcha de Lope ha propiciado una nueva llegada a La Promesa. Don Pelayo ha hecho traer a su propio lacayo: Jerónimo Gamboa. Lo que nadie sabe es que en realidad es su cómplice en el negocio ilegal de tráfico de armas que ambos están llevando a cabo. Y lo peor de todo, están usando el negocio de mermeladas de Catalina como tapadera.
Respecto a Simona, ante la inminente llegada de Antoñico a La Promesa se ha visto obligada a confesar a sus compañeros que las supuestas cartas de sus hijos recibidas a lo largo de los años estaban escritas en realidad por don Carlos. Al contrario de lo que esperaba, se han mostrado comprensivos con ella. Y finalmente Antoñico ha llegado al palacio con una sorpresa que dejó a todos con la boca abierta.
Por su parte, Feliciano por fin ha confesado el secreto sobre la muerte de su padre, y es que fue él mismo quien lo asesinó. Ahora que Petra sabe que su padre era un hombre cruel y maltratador, no se perdona haber dejado a su hermano en manos de alguien así durante tanto tiempo.
Teresa también conoce este secreto, pero apoya completamente a Feliciano. Sin embargo, teme por su futuro, dado que no ha contado la verdad sobre su padre a la Guardia Civil y, si sale a la luz, puede que ningún juez lo considere inocente.
Además, en ‘La Promesa’ hemos podido ver cómo Abel confirmaba que las náuseas y mareos de Martina se deben a un embarazo. Tras verla muy afligida y preguntarse el motivo, por fin Curro conoce la verdad, convirtiéndose en el cómplice de la muchacha. Por otra parte, las escapadas nocturnas de Martina comienzan a conocerse entre el servicio mientras los señores se preocupan cada vez más por salud.
Entretanto, vimos cómo Valentín comenzó a ganarse al servicio con su carácter alegre y dicharachero. Ha puesto sus ojos sobre María Fernández, a quien no para de halagar continuamente.
Finalmente, hemos visto a Valentín cada vez más integrado entre el servicio de La Promesa, sin ocultar la atracción que siente hacia María Fernández. Pero ella no muestra mayor interés en él; es más, en el último episodio la hemos visto mucho más pendiente de la carta de Lope que ha recibido desde Madrid.