‘La Moderna’ pinta un panorama cada vez más oscuro para Raimundo, Emilio y Pablo, acusados del asesinato de don Jaime a pesar de no ser los autores. A Matilde se le acaba el tiempo para demostrar la inocencia de su hermano y también de ella misma, sometida a las constantes calumnias de la prensa, y sin poder contar con el apoyo de Íñigo. El dueño del Madrid Cabaret tiene sus propios problemas, debido al regreso de Aguirre para atormentarle. Todo esto y mucho más en nuestro repaso de los últimos acontecimientos.
5ANTONIA ESTÁ EN LA RUINA
A la espera de descubrir al verdadero asesino de don Jaime, el inspector Ocampos se centra en su siguiente caso, Pilar Valladares. Las pesquisas le llevan a su víctima más reciente, que no es otra que Antonia, a la que el policía le hace una visita para ver si puede darle pistas sobre el paradero de Valladares, además de explicarle que es una estafadora profesional a la que tratan de dar caza desde hace tiempo.
Desafortunadamente, Ocampos es honesto con la camarera: puede dar su dinero por perdido. Hasta que Pietro le puso sobre aviso, Antonia estuvo engañada por Pilar y le dio grandes sumas de billetes, por lo que ahora se encuentra al borde de la ruina más absoluta. Aunque trata de desahogarse con las compañeras de La Moderna, la mujer se aferra a su última esperanza, encontrar a Marta, ignorando la situación de la joven.