‘La Moderna’: La difícil situación de Marta

‘La Moderna’ pinta un panorama cada vez más oscuro para Raimundo, Emilio y Pablo, acusados del asesinato de don Jaime a pesar de no ser los autores. A Matilde se le acaba el tiempo para demostrar la inocencia de su hermano y también de ella misma, sometida a las constantes calumnias de la prensa, y sin poder contar con el apoyo de Íñigo. El dueño del Madrid Cabaret tiene sus propios problemas, debido al regreso de Aguirre para atormentarle. Todo esto y mucho más en nuestro repaso de los últimos acontecimientos.

2
AGUIRRE Y CARLA, ¿ALIADOS CONTRA ÍÑIGO?

Desde el comienzo de ‘La Moderna’ Íñigo arrastra el trauma de la guerra de Marruecos y todo lo que tuvo que sufrir por culpa de su superior, Aguirre. Por un tiempo ha pensado que el sargento estaba detrás de sus problemas, pero todo indicaba que ya había fallecido… ¿O tal vez no? Aguirre está muy vivo, de hecho Peñalver se lo encuentra en su casa, armado con una pistola.

Aguirre quiere saber por qué Íñigo le ha buscado con tanto ahínco, pero niega haber sido el autor de las amenazas de muerte. La verdadera responsable es Carla, que casualmente aparece en ese preciso instante, y todo sugiere que la villana de ‘La Moderna’ y el sargento están compinchados en secreto desde hace tiempo.