‘Cuéntame’ baja el telón para siempre y deja un hueco que ninguna otra serie podrá llenar. Con un capítulo dedicado a Carlos y que tiene el 11-S como trágico telón de fondo, la ficción de RTVE ha puesto colofón a más de dos décadas de éxito ininterrumpido, dejándonos un sabor agridulce por el homenaje que ha hecho a los Alcántara, a los que no volveremos a ver. Desgranamos las claves de esta despedida tan especial.
7SORPRESA DOBLE TRAS EL ÚLTIMO CAPÍTULO
Justo cuando nos estábamos secando las lágrimas por el final del último episodio, Televisión Española nos regaló otras dos sorpresas, gracias a la emisión de las dos entregas más importantes de ‘Cuéntame’. Empezaron por un imprescindible como ‘El retorno del fugitivo’, primer capítulo de la serie cuando se estrenó en el lejano 13 de septiembre de 2001, casualmente la misma fecha en la que ha transcurrido la despedida.
Tras esto llegó ‘Tocando fondo’, el episodio 60, que se emitió en julio de 2003. La trama gira en torno a la estafa sufrida por don Pablo, el jefe de Antonio, a manos de Jorge Lastra; pero lo que hace tan especial a este capítulo es que es el más visto en la historia de ‘Cuéntame’, con un increíble 51% de share y más de 7 millones de espectadores en su emisión original.