‘Cuéntame’ baja el telón para siempre y deja un hueco que ninguna otra serie podrá llenar. Con un capítulo dedicado a Carlos y que tiene el 11-S como trágico telón de fondo, la ficción de RTVE ha puesto colofón a más de dos décadas de éxito ininterrumpido, dejándonos un sabor agridulce por el homenaje que ha hecho a los Alcántara, a los que no volveremos a ver. Desgranamos las claves de esta despedida tan especial.
4TODOS REACCIONAN A LAS NOTICIAS DEL ATAQUE
Como el humo negro de los atentados a las Torres Gemelas que cubrió toda la ciudad, el nerviosismo y la tensión se trasladan al resto de los Alcántara. Toni, que con su parte de la herencia fundó el diario Tribuna Digital, está intentando dar cobertura a lo sucedido, sin embargo las comunicaciones fallan en todo el mundo y las primeras informaciones que le llegan son contradictorias, reflejo en ‘Cuéntame’ de la situación real que se vivía entonces.
Inés por su parte hace honor a su carácter más frío y desapegado, ese que ha mostrado en los capítulo previos de ‘Cuéntame’ tras su ruptura con Mike, y aunque sigue los acontecimientos en un televisor, no abandona la sala de maquillaje donde está trabajando. Peor lo pasa María, que está con Jorge en el hospital y se sume en la tristeza al ver lo sucedido. Confusión, dolor y estupor son encarnados por los protagonistas de la serie, representando a los millones de personas que vivieron la tragedia.