‘Cuéntame’ baja el telón para siempre y deja un hueco que ninguna otra serie podrá llenar. Con un capítulo dedicado a Carlos y que tiene el 11-S como trágico telón de fondo, la ficción de RTVE ha puesto colofón a más de dos décadas de éxito ininterrumpido, dejándonos un sabor agridulce por el homenaje que ha hecho a los Alcántara, a los que no volveremos a ver. Desgranamos las claves de esta despedida tan especial.
2‘CARLOS, EL HEREDERO’
Con este título se despide ‘Cuéntame’, siguiendo la estructura que ha tenido esta última temporada, en la que cada episodio se ha dedicado a un miembro de los Alcántara. El capítulo final debía ser para Carlos, narrador de toda la serie, el pequeño de la familia y que regresa por fin a España.
Sin embargo el retorno de Carlos y Karina va a estar marcado por uno de los sucesos más traumáticos del recién estrenado siglo XXI. Estamos en septiembre de 2001, con Antonio y Merche deseando abrazar a su hijo y su nuera, cuando tienen lugar los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, una tragedia que va a cruzar el océano para afectar por igual a todos los protagonistas de ‘Cuéntame’.