domingo, 8 septiembre 2024

‘La Promesa’: un preocupante incidente interrumpe la despedida de Lope

Pocas series cautivan tanto y tan rápido al espectador como ‘La Promesa’. Desde su estreno en enero de este mismo año, cada tarde reúne a más de un millón de espectadores delante de la pantalla, ganando adeptos continuamente a través de sus emisiones en La 1 y sus visualizaciones en RTVE Play.

El éxito de esta ficción se debe en gran parte a la enorme química que existe entre sus protagonistas, Manuel y Jana, que tras casi un año de idas y venidas por fin han decidido dar rienda suelta a su pasión. Eso sí, en secreto. Te contamos lo que va a ocurrir en el capítulo de esta tarde.

2
Cruz teme que Curro haya descubierto la verdad sobre su padre

Respecto a Simona, ante la inminente llegada de Antoñico a La Promesa se ha visto obligada a confesar a sus compañeros que las supuestas cartas de sus hijos recibidas a lo largo de los años estaban escritas en realidad por don Carlos. Al contrario de lo que esperaba, se han mostrado comprensivos con ella. Y finalmente Antoñico ha llegado al palacio con una sorpresa que dejó a todos con la boca abierta.

Quien también oculta un oscuro pasado es Feliciano. Por fin, le ha confesado a su hermana Petra que él fue quien asesinó a su padre, tras lo cual ella ha descubierto que su padre era un hombre malvado y maltratador. Ahora se siente culpable por haber dejado a su hermano en manos de alguien así.

Teresa también conoce este secreto, pero apoya completamente a Feliciano. Sin embargo, teme por su futuro, dado que no ha contado la verdad sobre su padre a la Guardia Civil y, si sale a la luz, puede que ningún juez lo considere inocente.

Asimismo, Abel confirmó el embarazo de Martina, quien se siente muy afligida por el mismo. Por fin Curro ha descubierto este secreto, convirtiéndose en el cómplice de la muchacha.

Por otro lado, tras desmayarse de nuevo durante la despedida de Lope, Rómulo fue examinado por Abel, quien determinó que tenía una enfermedad pulmonar muy avanzada que, por no haberse tratado a tiempo, presenta un pronóstico realmente pesimista. Sin embargo, desde el primer minuto el mayordomo se negó a aceptar su problema y a descansar, aún sabiendo que una nueva crisis podía resultar letal para él.

El único que ha podido hacer algo al respecto ha sido Alonso, que al volver de Puebla de Tera y enterarse de la enfermedad de Rómulo le ha planteado un ultimátum: o sigue el reposo indicado por el médico o le expulsa de La Promesa. Ahora todo el trabajo ha recaído sobre Mauro, a quien hemos podido ver muy agobiado. Por ello, Rómulo le ha aconsejado que se imponga.

No hay que olvidar que, con la enfermedad de Rómulo, ahora Mauro es el mayordomo de La Promesa. En este episodio le veremos muy agobiado por tanto trabajo, por lo que Rómulo, aún convaleciente, le aconseja que se imponga.

Entretanto, vimos cómo Valentín comenzó a ganarse al servicio con su carácter alegre y dicharachero. Ha puesto sus ojos sobre María Fernández, a quien no para de halagar continuamente.

Por último, Jana trató de aclarar las cosas con Abel, pero el médico reaccionó de una forma totalmente inesperada.


- Publicidad -