jueves, 19 septiembre 2024

‘La Promesa’: Jimena está dispuesta a cualquier cosa por salvar su matrimonio

Una semana más ‘La Promesa’ se ha presentado con nuevas tramas para seguir conquistando a sus muchos espectadores. Esta tarde TVE continuará con una nueva tanda de capítulos en los que las cosas en el palacio irán de mal en peor. La enfermedad de Rómulo, junto al turbio negocio secreto de Pelayo lo complicarán todo.

Todo ello con Jana y Manuel manteniendo una relación en secreto, pues por fin, han decidido ser fieles a sus sentimientos. Pero la presencia de Jimena será un enorme inconveniente para ellos, así como los misteriosos planes de Abel. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.

2
El embarazo de Martina y la grave enfermedad de Rómulo

Por otra parte, Tadeo continúa ayudando a Margarita a gestionar sus terrenos de La Promesa, y ambos están congeniando muy bien. Ocurre todo lo contrario con Cruz, que le ha reprochado a su hermana entrometerse en la relación entre Manuel y Jimena, dificultando su reconciliación.

En cuanto a los demás personajes de ‘La Promesa’, Curro sigue empeñado en averiguar quién es su verdadero padre a través de Alonso. Está logrando acercarse a él poco a poco, incluso el marques ha llegado a invitarle a acompañarle a Puebla de Tera a hacer unas gestiones. Cruz está muy preocupada con todo esto, ya que teme que su sobrino haya descubierto la verdad sobre su pasado.

Feliciano también tiene un pasado complicado. Finalmente ha confesado a su hermana Petra que fue él quien asesinó a su padre, algo que anteriormente había desvelado a Teresa. Lo que Petra no sabía es que su padre era un hombre malvado y cruel, y ahora no se perdona haber dejado a su hermano tantos años en las manos de un ser así.

Respecto a Simona, ante la inminente llegada de Antoñico se ha visto obligada a confesar a sus compañeros que las supuestas cartas de sus hijos recibidas a lo largo de los años estaban escritas en realidad por don Carlos. Al contrario de lo que esperaba, se han mostrado comprensivos con ella. Y finalmente Antoñico ha llegado al palacio con una sorpresa que dejó a todos con la boca abierta.

Por otro lado, vimos cómo las náuseas y los mareos de Martina se confirmaban como síntomas de embarazo. Y mientras, Rómulo se encuentra cada vez peor. Tras desmayarse de nuevo durante la despedida de Lope, fue examinado por Abel, quien le ha diagnosticado una enfermedad pulmonar muy avanzada que, por no haberse tratado a tiempo, presenta un pronóstico realmente pesimista.

Sin embargo, el mayordomo se niega a aceptar su enfermedad y pretende seguir cumpliendo con su trabajo como si nada ocurriese. Jana y el propio Abel han tenido que tomar cartas en el asunto, pues una nueva crisis podría resultar letal para él.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -