Troceado en mitades, dispuesto en rodajas, ideal para tostadas, ensaladas, guacamole o disfrutarlo en el desayuno, brunch o merienda. Su presencia destaca en Instagram, con más de cinco millones de fotos etiquetadas con su nombre en inglés, «avocado». A pesar de su costo elevado, se ha convertido en la estrella de las fruterías, llegando a superar los cinco euros por kilo. En España, las importaciones han crecido significativamente, pasando de 34,000 toneladas en 2012 a casi 73,000 en 2016, según la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas.
4OTROS TRUCOS

Otra alternativa eficaz para madurar aguacates es usar el horno doméstico. Es un truco muy parecido al de la sartén. Sin necesidad de pelar el aguacate, realiza cortes precisos en su piel, cúbrelo con papel de aluminio y hornéalo a 150 grados por un máximo de 10 minutos.
También puedes pinchar el aguacate con un tenedor en toda la superficie, en lugar de hacer cortes con el cuchillo. Colócalo sobre un plato cubierto con una servilleta o una tapa de plástico y mételo en el microondas. Activa el microondas durante 30 a 60 segundos y observa cómo se ablanda rápidamente.