Skoda Auto lanza el despliegue global de su nueva identidad corporativa en más de 4.000 concesionarios

Skoda Auto ha lanzado el despliegue global de su nueva identidad corporativa (IC) en su red de más de 4.000 concesionarios, según ha informado este lunes la compañía, que ubica los primeros ‘showrooms’ con el nuevo diseño en Vietnam (Asia) y Estonia (Europa).

Además, Belgrado (Serbia) acogió el pasado mes de octubre su primera ‘City Store’ con la nueva IC, mientras que del concesionario de Kuwait, la compañía ha subrayado su intención de ofrecer una experiencia digital «integral» al cliente.

El fabricante checo también ha destacado que está avanzando en el despliegue de su nueva IC en los concesionarios europeos, siendo el primero en adoptar esta nueva imagen el concesionario Rohe Auto de Tallin (Estonia).

En concreto, le seguirán otros ‘showrooms’ en Gosselies (municipio de Charleroi, Bélgica), Hamar (Noruega), Wroclaw (Polonia) y Praga (República Checa).

Por su lado, los clientes de Vietnam fueron los primeros en ver el nuevo diseño corporativo de Skoda Auto, coincidiendo con la entrada de la marca en el mercado del país del sudeste asiático, el 23 de septiembre, al tiempor que la firma ha asegurado que en colaboración con su socio local, el Grupo TC, pretende ampliar su red de concesionarios a 20 en 2025 y a 30 en 2028.

Por modelos, el Enyaq L&K fue el primero en lucir elementos de la nueva identidad de marca, que posteriormente se introdujo en los modelos actualizados Scala y Kamiq, en la última generación del Kodiaq en octubre y, a partir de noviembre, en el nuevo Superb.

La firma ha explicado que la «renovada» identidad corporativa de Skoda Auto combina los valores tradicionales con la movilidad del futuro, reflejada en nuevos elementos de diseño y un enfoque en la sostenibilidad medioambiental.

El miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Skoda Auto, Martin Jahn, ha afirmado que la nueva identidad de marca refleja el viaje de la compañía hacia el futuro de la movilidad y la digitalización, convirtiéndolo en una realidad tangible para sus clientes.

Estamos en pleno despliegue de nuestra renovación de la IC más importante en 30 años, empezando por nuestros materiales de información y comunicación y extendiéndolo ahora a nuestros concesionarios de todo el mundo», ha asegurado Jahn.