Grupo Viajes El Corte Inglés da un paso más en su avance hacia la sostenibilidad y lanza la segunda edición de su «Guía de Turismo para el Desarrollo Sostenible» y la actualización de su decálogo de «Consejos para el Turista Responsable», fortaleciendo así su compromiso con la sostenibilidad en el sector turístico.
La actualización de los «Consejos para el Turista Responsable» busca guiar a los viajeros hacia un comportamiento más consciente y respetuoso con el medio que les rodea y los destinos que visitan, incluyendo una selección de alojamientos sostenibles, además de recomendaciones para apoyar el fomento de la economía local en los destinos visitados.
La «Guía de Turismo para el Desarrollo Sostenible», en su segunda edición, ofrece un enfoque global y detallado destinado a todos nuestros stakeholders para la adopción de prácticas sostenibles en el sector del turismo. Desarrollada en colaboración con organizaciones reconocidas como FAADA, WWF, Unicef y Pacto Mundial, esta edición se centra en dos objetivos clave: afianzar la visión de sostenibilidad de la corporación y
promover una mayor accesibilidad universal dentro de la industria turística, ofreciendo a los clientes y colaboradores herramientas prácticas para contribuir a un turismo más sostenible y consciente.
Ambas publicaciones están disponibles en formato digital en https://www.viajeselcorteingles.es/sostenibilidad y próximamente podrán consultarse
por quien lo desea de manera física en todas las agencias de viaje. Además, en la web de Viajes El Corte Inglés los clientes encontrarán un apartado donde poder reservar productos turísticos sostenibles.
Ambos hitos son parte del trabajo de Grupo Viajes El Corte Inglés por promover prácticas de turismo sostenible y responsable, reflejando la visión del Grupo, de un turismo que respeta y enriquece las comunidades y entornos visitados.
Sobre Grupo Viajes El Corte Inglés
Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en su sector que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos. Diversificado en negocios y mercados, el Grupo apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero, que cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.
El Grupo está presente en 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América, y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano. Cuenta con más de 1.500 agencias en España y 1.171 internacionales, entre propias y asociadas, con un total de 6.000 profesionales repartidos entre las distintas empresas que forman el Grupo: Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, Contigo, Tourenia, Traveltool Partners, Smyrooms, Passengy, Muchosol y VECI Group Tech.
Grupo Viajes El Corte Inglés potencia un modelo de turismo para el desarrollo sostenible con una fuerte apuesta por las mejores prácticas en responsabilidad social, ambiental y de gobierno corporativo (ASG).