La DGT está avisando lo que puede ocurrir con el móvil en el soporte. En un mundo cada vez más conectado, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, incluso al volante. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha levantado la voz de alerta sobre una práctica común que podría pasarnos desapercibida: el uso del móvil en un soporte en el salpicadero del coche.
6Hay que garantizar un viaje seguro
La seguridad en la carretera sigue siendo la prioridad, y cumplir con las normativas de la DGT es esencial para evitar multas y, lo más importante, garantizar un viaje seguro para todos.
En el año 2023, el panorama para quienes utilizan el móvil al volante experimenta una modificación significativa en términos de sanciones y pérdida de puntos en el carnet de conducir. Esta transformación se originó en el año 2021, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) modificó la normativa relacionada con el uso del móvil mientras se conduce, motivada por un aumento alarmante de accidentes asociados a esta infracción.