viernes, 22 noviembre 2024

Una concursante de ‘First Dates’ revela lo que el programa hace antes de seleccionarles

El programa de Cuatro ‘First Dates’ sigue imbatible entre sus competidores de franja horaria. Con un 10.2% de share, el “dating” presentado por Carlos Sobera vuelve una y otra vez a ser lo más visto del día en el canal de Mediaset, despuntando por encima del millón de espectadores a pesar de emitir reposiciones.

Este dato refleja el éxito que todavía mantiene el formato tras siete años de emisión ininterrumpida, en los que hemos podido conocer a personajes de lo más interesantes. Recientemente, una de sus concursantes ha desvelado a través de su cuenta de TikTok uno de los secretos mejor guardados del programa: el cuestionario previo que deben responder todos sus participantes. ¿Quieres saber de qué trata? Todos los detalles, a continuación.

1
El complejo cuestionario que deben responder los participantes de ‘First Dates’

Una de las preguntas que más ronda el pensamiento de los espectadores de ‘First Dates’ tiene que ver sobre la veracidad de algunos de los “personajes” que participan en el popular programa de Cuatro. El hecho de que la mayoría de las parejas tengan muchísimas características y aficiones en común, llama especialmente la atención.

Gracias a una aspirante a concursante llamada Lin, hace poco hemos podido conocer cómo se “empareja” a los distintos participantes para que su cita ante las cámaras tenga el mayor éxito posible. Así, un cuestionario previo de lo más completo (y peculiar) sería el responsable de unir a los solteros que van a buscar el amor en este formato de citas.

De esta forma lo ha contado Lin, la cual ha compartido una conversación con su prima, la tiktoker @lagaletitachina, en su propia cuenta de TikTok. En este vídeo ambas han ido revelando, poco a poco, las cuestiones que aparecían en el formulario que Lin tuvo que responder para poder encontrar a su “media naranja” en el restaurante de las citas más populares de la televisión.

La primera pregunta que comentaron se refería al rol sexual de la aspirante, a la que Lin respondió: “Yo he puesto que soy pasiva, sumisa”, ante unas carcajadas que su prima no pudo reprimir. La siguiente cuestión tenía que ver sobre la posibilidad de tener una relación abierta, ante la que la protagonista respondió con un rotundo “no”.

En este completo cuestionario de ‘First Dates’ también hay sitio para los orígenes de los futuros aspirantes. “Soy asiática, de pelo negro” fue la respuesta de Lin, a la que añadió más información en la sección de “otros rasgos”, revelando que también lucía varios tatuajes: “Tengo dos, uno de unos perros y otro de una flor de loto”.

Pero el apartado sobre las características físicas no terminaba ahí, sino que Lin también puso especificar que no tenía piercings ni retoques estéticos. En cuanto al look, la joven se ha identificado con un “estilo casual”, antes de enumerar las otras opciones que el cuestionario le daba. Entre ellas se encontraban las de cani, bohemio, andrógino, sexy, punk, surfero, trendy, urbano, heavy u otros. Una cantidad de opciones tan extensa que sorprendió tanto a Lin como a su prima, las cuales estaban de acuerdo en que “casual” era la respuesta que mejor definía el estilo de la primera.

En cuanto a las aficiones, Lin dejó marcadas dos respuestas: “animales y televisión”. En este punto Lin quiso comentar algo que le llamó poderosamente la atención: la posibilidad de marcar la opción “toros” como afición, ya que la joven confesó que no podía ver la tauromaquia como un “hobby”, calificándola como “maltrato animal”.

La siguiente sección del formulario de ‘First Dates’ tenía que ver con la “filosofía de la vida” de los futuros concursantes, en la que se podía elegir entre “vegetariana, feminista, nudista, fitness, ambiciosa, emprendedora, casera… Yo he puesto casera”.

En este cuestionario tampoco podían faltar cuestiones sobre la “teología política”, ante las que Lin se definió como “apolítica”, confesando que ella no era “de ningún partido, no voy a votar, no he votado nunca”. Y, por último, había también un apartado donde se preguntaba si se practicaba o no una determinada religión, en el que Lin respondió calificándose como “atea”.

Aunque Lin nos ha compartido algunos de los apartados más destacables del formulario que ‘First Dates’ pide para poder inscribirnos, podemos acceder al cuestionario completo desde la misma web del programa de Cuatro.

“Para participar debes registrarte y rellenar todos los campos que te pedimos. Así encontraremos a la persona más afín a ti y te prepararemos una primera cita a ciegas perfecta”. Estas son las palabras con las que el dating show nos anima a “vivir una cita a ciegas inolvidable” en su “restaurante del amor”. Restaurante en el que, hasta el día de hoy, los espectadores han sido testigos de veinte peticiones de mano, siete bodas y diez bebés que “han llegado al mundo porque sus padres decidieron un día apostar por ‘First Dates’”.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -